La Collage Collection de Antonio García, a exposición

Publicidad

invitacion collage collection

La obra del profesor valenciano se podrá disfrutar a partir del viernes 31 de julio (20.00 horas), y durante todo agosto, en la Sala Mengolero de Rojales

El recortado Antonio Garcia«Siempre me he sentido atraído por el collage, recuerdo de pequeño mi primer acercamiento a su universo de la mano de un libro de aventuras titulado ‘Tim y Tom’, ilustrado precisamente con esa técnica». Quien habla es Antonio García, profesor de Bellas Artes en la Universidad de Murcia y autor de ‘Collage Collection’, obra protagonista del mes de agosto de la Sala Mengolero de Rojales.

Los amantes del arte podrán visitar, a partir del próximo viernes, Collage Collection, exposición con la que García hace un repaso a la evolución que ha experimentado esta técnica en su persona, o su persona sobre esta técnica. El azar, la ironía, o la estrategia figurativa boicoteadora de la tradición renacentista sorprenderán a los visitantes, a propios y extraños.

García ha dirigido su trayectoria profesional hacia la docencia en Bellas Artes donde ha impartido numerosos cursos y seminarios universitarios. Del mismo modo, ha editado multitud de material y publicaciones originales, ha dirigido tres tesis doctorales y ocho trabajos finales de máster.

«Para mi el collage es un modo de expresión completamente interioridad, con el que durante década he convivido y que me sigue siendo de enorme eficacia a la hora de expresarme». Collage Collection reunirá obras de series como Arquetipos (1993), Personajes (2008), Alcunha (2010) o Personagens da frise (2014). 

La muestra de Antonio García ha sido presentada en más de un centenar de exposiciones tanto nacionales como internacionales, donde también ha sido ganador de primeros premios en diversos certámenes de pintura.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio (20.00 horas), tras la presentación la cueva B.ART (cueva 10) acogerá un concierto de Jam Session. Del mismo modo, el sábado 8 de agosto, la organización abrirá la Sala durante el mercadillo veraniego de arte y artesanía que se celebrará en la Cuevas de ‘El Rodeo’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*