La comarca ya cuenta con una central de empresas para ahorrar costes

Publicidad

Asemvega central compras

FEPEVAL y Asemvega ponen en marcha esta iniciativa con la que prentenden optimizar los recursos de las mercantiles adheridas

La crisis económica agudiza el ingenio y las empresas buscan iniciativas con las que optimizar los recursos y poder sobrevivir. En esta línea, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), que aglutina a una veintena de parques y polígonos empresariales de la autonomía, ha presentado esta mañana junto con Asemvega la central de compras multisectorial que ha impulsado junto a AGS “para conseguir un ahorro por cada partida de gasto en las empresas de entre el 9 y 20 por ciento”, según las estimaciones del director general de AGS, Fernando Sebastiá.

El objetivo de esta alianza general de compras y servicios es “ser más eficientes y competitivos generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida que nos dé servicio”, ha explicado el presidente de Asemvega, Blas Sánchez .Es decir, si antes las distintas empresas de un polígono industrial compraban por separado a un mismo proveedor ahora, con esta iniciativa, todas las industrias adheridas podrán comprar de forma conjunta a ese proveedor, de esta forma las empresas ahorran y optimizan sus recursos.

A la reunión, celebrada en el salón de actos del Centro Cultural San Andrés de Almoradí, a la que han asistido entre otros el alcalde de la localidad, Antonio Ángel Hurtado, miembros de la corporación local como el concejal de Fomento Miguel Gascón, el presidente de Asemvega, Blas Sánchez, así como empresarios tanto de Asemvega, como de Almoradí y de otras poblaciones de la comarca.

 Como ventajas de la central de compras, el director general de AGS , ha destacado que las empresas no necesitan hacer ninguna inversión en la plataforma, obtienen mejor precio, acceden a servicios y productos de calidad, y consiguen ahorros que oscilan entre el 9 y 20 por ciento en la partida de gastos. Además, las pequeñas empresas pueden conseguir precios que no podrían obtener en solitario.

 Para sumarse a la iniciativa es necesario estar asociada a alguna de las asociaciones empresariales y entidades de gestión de los polígonos y parques, que forman parte de FEPEVAL, como es el caso de Asemvega, aportando una única cuota de entrada en función del número de trabajadores de la empresa.

La adhesión a alguno de los servicios negociados implica el compromiso de compra si se cumplen las condiciones de negociación pactada, la permanencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*