Dolores presenta sus fiestas de agosto

Publicidad

Dolores Presentacion Fiestas 2013

Entre los eventos programados destacan el regreso de la tradicional feria del ganado, el 4 de agosto, y la instalación de un mercado medieval del 2 al 4 agosto

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Dolores, Rosa María Ferri, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio local los eventos que conformarán las fiestas de agosto del municipio. Ferri se ha mostrado contenta al haber conseguido organizar entre todas las asociaciones implicadas en las fiestas del municipio un programa de eventos “cuya partida presupuestaria ha descendido en 10.000 euros con respecto a las del pasado año”. A la presentación han asistido representantes de varias de las peñas, que este año alcanzan la cifra de veintitrés, liderados por el portavoz de las mismas, Pepe García, así como el portavoz de la comisión de fiestas, Samuel Mateo, y el autor del cartel anunciador, Borja Lorente.

Entre los eventos programados para las fiestas de agosto destaca la organización, tras varios años en dique seco, de la tradicional feria y mercado del ganado, que se celebrará el próximo domingo 4 de agosto en el recinto ferial, a partir de las 8:00 horas. El día anterior, a partir de las 19:00 horas se realizará el II Concurso de Doma Clásica, organizado por la Ganadería Juan Cortés y el Ayuntamiento de Dolores, con premios en metálico para los ganadores.

En estas fiestas tienen un papel predominante las peñas, quienes han organizado un Campeonato Interpeñas de fubito, pádel, frontón y volleibol, organizado para los días 31 de julio y 1 de agosto, en el polideportivo municipal. Las peñas también serán las principales protagonistas en la III Retreta Agosto, el sábado 3, a partir de las 17:00 horas, en la que la música, la diversión y el agua lanzada por los vecinos a los participantes descenderá las tórridas temperaturas de las tardes de agosto.

Fiestas solidarias

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Dolores han organizado, también, una curiosa rifa, en la que una vaca se paseará por una parcela dividida en tantos cuadrantes como papeletas vendidas y donde los excrementos del animal decidirán el ganador del sorteo. Las papeletas se puede conseguir en algunos de los establecimientos de Dolores, y los beneficios de la »quiniela’ irán a parar a Cáritas y a la Junta Local de la Asociación Española Contra en Cáncer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*