La comedia del año en España llega a Orihuela este viernes

Publicidad

dos hombres solos

‘Dos hombres solos sin punto com…ni ná’ lleva diez años en cartel y es el principal atractivo de una semana cultural centrada en los niños

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la oferta cultural de la semana en Orihuela, que tiene como plato fuerte la representación el viernes en el Teatro Circo (21:00 horas) de la comedia ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’, considerada la comedia del año y la segunda que más entradas vende en España, que ya lleva 10 años en cartel. La particularidad de esta representación es que allí donde va recurre a una tienda de muebles local para decorar la escena. En este caso, es Mobiliario Ítaca la empresa encargada de preparar el escenario para la ocasión.

Martínez ha insistido en que la semana está enfocada fundamentalmente al público infantil, que tendrá tres citas. La primera, un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal María Moliner a las 18:00 horas titulado ?¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?’, que será en inglés y castellano y lo impartirá Lourdes Antolinos para niños de tres a ocho años.

La segunda cita infantil será el sábado a las 11:00 horas en los Aljibes de Hurchillo. Se trata de una espectáculo infantil: ‘El show del payaso Pufo’, que se enmarca en la intención de la Concejalía de Cultura de al menos una vez al mes programar actividades en las pedanías.

Y la tercera, el habitual Domingos en familia, que el domingo a las 12:00 lleva a La Lonja la obra ‘Miau, miarramiau’, con entrada única a tres euros.

Además, el jueves a las 20:30 el Auditorio de La Lonja también acogerá dentro del Cine Fórum la proyección de la película de Charles Chaplin titulada ‘El chico’, con la particularidad de que será una proyección como antiguamente se visionaban las películas mudas, con música en directo. En este caso será el pianista y compositor Carles Robert quien aporte el discurso musical dramático de la historia para articularla entorno a los gestos y expresiones de los personajes.

Pero la actividad cultural comenzará hoy mismo con la conferencia que impartirá en la María Moliner Raúl Pérez Casado, director del Hotel Meliá Palació de Tudemir dentro del ciclo ‘Orihuela, destino turístico’. El título de su alocución es: ‘De patrimonio cultural a oferta cultural para Orihuela, destino turístico’.

Y el miércoles a las 20:30 será la inauguración en la sala de exposiciones de La Lonja de la muestra fotográfica ‘Adis Rock 2013’, que organiza la asociación Adis Vega Baja con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*