La Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela recibe el bastón de mando del municipio

Publicidad

La ceremonia, que se celebra «como símbolo de autoridad», había sido aplazada varias veces por la pandemia

La Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela ya tiene plenos poderes en el municipio. Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de Bastón de Mando a la comisaría local, representada por su inspector jefe, Juan Manuel España.

Una ceremonia que atiende a una Orden del Ministerio del Interior y con que se reconoce la autoridad y dignidad del cuerpo con la ciudad. Este acto se tendría que haber realizado hace meses pero se ha ido aplazando debido a la pandemia.

La ceremonia se ha celebrado en la Glorieta Gabriél Miró y ha contado con, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador,  y el jefe superior de la Policía en la Comunidad Valenciana.

En el turno de intervenciones, el alcalde Emilio Bascuñana, ha destacado la importante labor que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en este caso de la Policía Nacional, desarrollan en la ciudad. Especialmente en estos dos años complicados para el municipio, primero con las inundaciones de septiembre de 2019, y, posteriormente, con la situación generada por la pandemia.

Por su parte, Juan Manuel España ha hecho balance de sus cerca de dos años al mando de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, que ha calificado de «muy positivos» ya no tanto por las circunstancias  a las que se ha tenido que enfrentar el cuerpo, primero una DANA en septiembre de 2019 y, posteriormente, la pandemia, sino por la respuesta de la ciudadanía.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha puesto de manifiesto que con este acto se va recuperando poco a poco la normalidad «siempre respetando las precauciones por el Covid-19» y se ha sumado al reconocimiento al cuerpo policial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*