Orihuela inicia una campaña para reducir el uso de plásticos

Publicidad

“Si tenemos una mejor Orihuela tendremos un mejor medio ambiente”, ha declarado Dámaso Aparicio

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos encabezada por Dámaso Aparicio ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación del uso de los plásticos, un problema que nos atañe a todos y que tiene graves consecuencias como la contaminación de las aguas y el incremento del dióxido de carbono.

Estudios realizados por la UMH esclarecen que la mayoría de plásticos vertidos a los ríos y océanos son de uso doméstico, es por eso que en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura, la Generalitat y el Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana se ponen en marcha acciones como esta nueva campaña que tendrá voz en redes sociales y medios de comunicación.

Los colegios forman también parte activa de esta concienciación con campañas como “Plastifícate” iniciada por el Colegio Público de Hurchillo y a la que ya se han adscrito otros colegios del municipio. La ciudadanía es consciente del problema que supone el uso de plástico puesto que en la última década el reciclaje de plástico en Orihuela se ha incrementado en un 500%, en 2009 Orihuela reciclaba 151 toneladas, mientras que en 2020 se han reciclado 771 toneladas.

Pese a que la campaña se ha iniciado en Orihuela se va a trasladar también a las zonas de costa y especialmente al litoral, para llevar a cabo esta labor se contará con asociaciones.

Dámaso Aparicio ha aprovechado también para denunciar el problema que sigue existiendo con los enseres y solicita la ayuda de la ciudadanía ya que “no se puede tener un policía y un operario en cada contenedor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*