La comparsa Caballeros del Rey Fernando pone en marcha la cuarta edición del Concurso de Relatos Históricos

Publicidad

La temática de los relatos puede estar referida a la historia de la ciudad o a la vinculación con Orihuela del Rey Fernando III El Santo, si bien las obras no tienen por qué basarse en hechos históricos

La comparsa Caballeros del Rey Fernando ya tiene en marcha la cuarta edición del Concurso de Relatos Históricos que tiene por objetivo fomentar la creación de textos literarios relacionados con la Historia de Orihuela y con la del Rey Fernando III El Santo. Como siempre, el concurso está abierto a escritores adultos así como a los más pequeños, por lo que desde la comparsa animamos a todo el mundo a participar.
La temática de los relatos puede estar referida a la historia de la ciudad o a la vinculación con Orihuela del Rey Fernando III El Santo, si bien las obras no tienen por qué basarse en hechos históricos. Los relatos tendrán que ser originales e inéditos y no estar sujetos a compromisos editoriales ni haber sido presentados a otros certámenes.
El plazo de presentación de los textos está abierto hasta el 15 de mayo, y se pueden enviar por correo ordinario a la Casa del Festero Domingo Espinosa Albertus, sede de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina (calle Francisco Die 32-34 CP 03300, Orihuela), especificando en el sobre que está destinado a la Comparsa Caballeros del Rey Fernando. También se pueden enviar por correo electrónico a la dirección ‘ caballerosdelreysanfernando@gmail.com‘ especificando en el asunto IV Premio de Relatos Históricos Caballeros del Rey Fernando.
El fallo del jurado tendrá lugar en un acto público que se celebrará el 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*