El Colegio de Hurchillo celebra sus XII Jornadas Gastronómicas de la mano de chefs de prestigio nacional

Publicidad

El 22 de febrero se celebran las jornadas para todos los públicos con ponencias, recetas y almuerzo ecológico

El colegio público de Hurchillo ‘Manuel Riquelme’ ha presentado este viernes sus XII Jornadas de Comida Ecológica que se celebrarán del 17 al 22 de febrero, siendo el día más importante el sábado 22 cuando se celebra una jornada de puertas abiertas con diversas actividades bajo el nombre ‘La dieta mediterránea’.

Las jornadas comienzan el próximo lunes y durante toda la semana los alumnos del centro recibirán distintas master class de la mano de chefs de prestigio nacional e internacional. Pasarán por el comedor escolar Aurora Torres (Restaurante La Herradura), Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana), Tomás López (Restaurante ‘El mestizaje’) y Miguel Ángel González, jefe de cocina del Hotel Botaniq de Mojacar (Almería).

El director del colegio de Hurchillo, Joaquín Marzá, ha señalado que esta iniciativa nació hace doce años para fomentar la alimentación sana entre los escolares y en este tiempo han logrado convertir al comedor escolar del centro en mejor de España.

Por su parte, la presidenta del AMPA del centro ha destacado que “educar a nuestros hijos no es solo enseñarles matemáticas o historia sino también que entiendan que hay que tener una buena alimentación”.

La jornada principal se celebrará el 22 de febrero en horario de 10 a 22 horas y durante toda la mañana se desarrollarán distintas actividades. Habrá una ponencia que versará sobre ‘La fruta, el manjar de la vida’ a cargo de la biológa Cristina Menargues y otra sobre ‘La dieta mediterránea en casa’, impartida por la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de España, Alma Palau.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*