La concejala de Igualdad Carmen Gil presenta los actos programados con motivo del Día de la Mujer

Publicidad

Tras la rueda de prensa se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento

Han comparecido esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Igualdad Carmen Gil y la psicóloga del área de Servicios Sociales, Katia Rufete para presentar los actos programados con motivo del Día de la Mujer. También ha aprovechado la concejala para condenar el nuevo crimen machista que ha tenido lugar en la provincia de Alicante y que «constata la importancia de educar en igualdad para combatir la violencia de género». Es por ello que tras la comparecencia pública se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento. Se han presentado hoy, puesto que dan comienzo con una charla en el IES San Pascual, “Educar en Igualdad”, impartida por Beatriz Muñoz , una coach especializada en temas de sexismo y violencia de género. Tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples.
El domingo 1 de marzo se realizará una obra de teatro llamada “Me Duelo”, dirigida por la Compañía Clowndestino Teatro en el Auditorio Municipal a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
El 6 de marzo se desarrollará por un lado, la charla-coloquio “Ayer y hoy de la educación en igualdad”, impartida por Filo Montes en el IES San Pascual a las 10:40 horas y por otro lado, se llevará a cabo la Lectura del Manifiesto en conmemoración del día 8 de marzo a las 12 horas, junto al Mercado de Abastos. Ese mismo día por la noche, tendrá lugar la Cena-Homenaje- Espectáculo de la Mujer a las 21:30 horas en Salones Pascual. El domingo 8 de marzo, se realizará una Masterclass de Aerobic a cargo de Nieves Martínez López en la Plaza Cardenal Belluga, de 11 a 13 horas. Pero las actividades no acaban el 8 de marzo, sino que prosiguen hasta el 26 de mayo.
Del 3 de marzo hasta la fecha mencionada anteriormente, se desarrollará un taller de autoestima, impartido por la psicóloga Juana Gomis en la Antigua Casa de Cultura (detrás de la Iglesia).
Carmen Gil invita a toda la población “a que se vuelque y participe en todas las actividades de las XV Jornadas de la Mujer, ya que son unas actividades inclusivas para toda la población”. Ha manifestado que “se realizan estas jornadas para visibilizar al colectivo de la mujer en aras de alcanzar la tan “ansiada” Igualdad”. Por tanto, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la población de que si observa alguna conducta inapropiada de violencia de género, lo comunique al área de Servicios Sociales y a la Policía Local para intervenir lo antes posible y evitar otra víctima más.
Por su parte, Katia Rufete ha querido agradecer a la concejala, la colaboración conjunta con los Servicios sociales, “puesto que con estas jornadas llevamos 15 años luchando por la Igualdad y en contra de cualquier tipo de violencia”. Además, ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias al Ampa del IES San Pascual y a los padres por hacer posible que se eduque en igualdad, ya que la colaboración de ellos es fundamental para que se desarrolle.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*