La Concejalía de Orihuela Costa pone en funcionamiento el servicio de aseos en las playas del municipio

Publicidad

El concejal del área, Manuel Mestre, ha indicado que las playas tienen cubiertos los servicios básicos para que la temporada pueda desarrollarse en condiciones óptimas

La Concejalía de Costa ha puesto en marcha el servicio de aseos en las playas de Orihuela. Según ha informado el concejal del área, Manuel Mestre, los aseos comenzaron a funcionar el pasado viernes en las 11 playas oriolanas y lo harán hasta el 15 de septiembre, cuando finaliza la temporada. “Al no haber contrato para la instalación de chiringuitos, el cual llevaba asociado el servicio de aseos, se han habilitado de forma urgente para poder prestar el servicio a los bañistas”, ha dicho el concejal de Costa. De este modo, el contrato incluye aseos para mujeres, hombres y adaptados para personas con movilidad reducida, así como la limpieza de los servicios en tres turnos a lo largo del día, puesto que permanecen operativos de 10 a 20 horas.

Este verano hemos cubierto los servicios básicos de las playas, como los aseos, los lavapiés, el servicio de salvamento y los accesos para discapacitados. Con esto, esperamos que los residentes de Orihuela Costa y los visitantes puedan disfrutar de las playas del municipio mientras tramitamos otros servicios importantes” ha explicado Mestre.

Del mismo modo, Mestre ha recordado que muchos de los contratos de servicios que se prestan “estaban caducados o en mala situación”. “La situación que nos hemos encontrado en la Concejalía de Costa es de caos administrativo y hemos tenido que solucionar cosas urgentes, como los aseos, con el fin de que la temporada de playas se desarrolle en condiciones óptimas”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*