Cambiemos exige a PP y C’s que hagan público su pacto de gobernabilidad

Publicidad

Bernabe 3feb16

Bernabé pregunta al alcalde cómo se articula jurídicamente que concejales de Ciudadanos participen en áreas de gobierno sin tener firma ni competencias delegadas 

El grupo municipal Cambiemos ha solicitado al alcalde de Orihuela a través de un escrito que haga público el acuerdo de gobernabilidad suscrito la semana pasada entre el equipo de gobierno (PP) y Ciudadanos (C’s). El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha explicado que tanto los ciudadanos como la oposición tienen «derecho a conocer la hoja de ruta que se han marcado», y han criticado la opacidad con la que están llevando su pacto.

«Creemos que debe ser público de manera que pueda servir como guía para que tanto la ciudadanía como los grupos políticos podamos fiscalizar la labor del gobierno local», ha señalado.

Bernabé ha valorado este nuevo acuerdo, el segundo suscrito en la legislatura, que ha entendido como «lógico y predecible» desde el punto de vista ideológico pero que consideran que genera cierta indefensión entre los funcionarios del Ayuntamiento. Ya que, como ha defendido, los tres concejales de C’s asumieron responsabilidades en las áreas de Infraestructuras, Juventud, Cultura y la Costa pero sin tener firma ni competencias delegadas.

En este sentido, en el mismo escrito preguntan al regidor popular cómo se articula desde el punto de vista jurídico la entrada al gobierno de C’s sin competencias delegadas o quién es el responsable político último de las decisiones adoptadas en las concejalías compartidas con la formación naranja.

El portavoz de Cambiemos ha opinado sobre el «predecible» acuerdo entre populares y C’s. Al respecto ha dicho que «el PP se ha comprado la mayoría absoluta que en las urnas no obtuvo y Ciudadanos ha alcanzado unas cuotas de poder que en condiciones normales no debería tener».  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*