La Concejalía de Estadística garantiza el trámite para obtener el certificado de empadronamiento

Publicidad

Solo en el mes de agosto se han tramitado cerca de 400 certificados

El concejal de Estadística, José Galiano, ha asegurado este miércoles que el servicio de emisión de certificados de empadronamiento “funciona con total normalidad, atendiendo diariamente a todas las personas que lo solicitan”. En este sentido, el edil ha insistido en que “somos conscientes de que en estos momentos hay una mayor de demanda de este servicio por las convocatorias de las diferentes ayudas, y por eso mismo se está atendiendo con agilidad a toda la ciudadanía que así lo solicita”.

Y es que sólo en los que llevamos de mes de agosto, se han tramitado cerca de 400 certificados de empadronamiento, tanto a través de certificado digital, como a través de correo electrónico.

Asimismo, Galiano ha avanzado que desde la Concejalía de Estadística “nos vamos a poner en contacto con todas las personas que cuentan con cita para el mes de octubre, para adelantar el procedimiento de este trámite y facilitar así que puedan presentar a tiempo sus solicitudes correctamente”. De esta manera, desde el área que dirige José Galiano “ponemos todos los recursos a disposición de la ciudadanía oriolana con el fin de facilitar los trámites necesarios para la obtención de las diferentes ayudas y subvenciones cuyos plazos de presentación de solicitudes finalizan próximamente”.

Finalmente, el edil de Estadística ha pedido al Grupo Municipal Socialista que “no provoque alarmas innecesarias sobre un procedimiento que se está desarrollando con normalidad todos los días, porque en estos momentos de crisis y de incertidumbre para muchas familias, lo que debemos hacer entre todos es ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan, no crearles preocupaciones innecesarias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*