La Concejalía de Igualdad ultima la apertura de un Punto de Encuentro Familiar en Orihuela

Publicidad

Se trata de un espacio ubicado en la calle El Paseo

La Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, está realizando la puesta a punto del local que albergará el Punto de Encuentro Familiar para continuar así con su compromiso de su puesta a disposición de la Dirección General de Infancia y Adolescencia. Se trata de un espacio, ubicado en la calle El Paseo, que reúne las condiciones necesarias para la prestación de este servicio. Las obras ya han finalizado y se está a la espera de que en aproximadamente un mes se coloque el mobiliario.

Baldó ha explicado que “el Punto de Encuentro Familiar es un servicio urgente y necesario para este municipio. Desde esta concejalía siempre estaremos dispuestos a colaborar con las medidas judiciales que afectan a las niñas, niños y adolescentes y a sus familias”.

Según recoge la Ley 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia, en su artículo 24, el Punto de Encuentro Familiar es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños, las niñas y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

Hace tiempo que “el Ayuntamiento de Orihuela mostró su disposición en colaborar con toda clase de actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades de su ciudadanía. En este caso posibilitar la utilización de un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas determinados por una resolución judicial o administrativa, facilitando y haciendo posible que las niñas, niños y adolescentes puedan mantener relaciones con sus progenitores y/o familiares en lugares próximos a su domicilio, durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, velando siempre por el interés superior de las personas menores de edad. Evitando, así, su desplazamiento a otros municipios como Torrevieja y Elche”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*