La Concejalía de Participación Ciudadana tramita un nuevo reglamento de la Mesa de Accesibilidad

Publicidad

Con el compromiso de regular el funcionamiento de la misma y de realizar los trámites administrativos necesarios para garantizar su efectividad, partiendo de la experiencia que la Mesa ha acumulado en los 5 años en los que está en marcha

La concejal de Participación Ciudadana, Almudena Baldó, ha informado este lunes que el Ayuntamiento de Orihuela ha comenzado a trabajar en la elaboración de un nuevo reglamento de la Mesa de Accesibilidad.

Y es que tal y como ha explicado Baldó “es necesario llevar a cabo esta reforma dentro de la Mesa de Accesibilidad para poder cumplir adecuadamente con los objetivos de la misma”. Hasta el momento la Mesa de Accesibilidad ha funcionado con unas normas de carácter interno sin el debido rango reglamentario, “todo ello dificultaba el seguimiento y la periodicidad de las sesiones” .

De esta forma, la concejal de Participación Ciudadana ha adquirido el compromiso con las entidades que forman parte de la Mesa de Accesibilidad “de regular el funcionamiento de la misma y de realizar los trámites administrativos necesarios para garantizar su efectividad, partiendo de la experiencia que la Mesa ha acumulado en los 5 años en los que está en marcha”.

En una reunión telemática informal, mantenida con los colectivos recientemente, se decidió dar un paso más y que, tras recibir las aportaciones de los diferentes colectivos y grupos políticos de la oposición, este órgano cuente con el marco reglamentario necesario para su correcta gestión. Por ello se les ha convocado a trabajar el borrador el próximo 22 de marzo, para su puesta en marcha a la mayor brevedad.

Baldó ha defendido que “la meta es lograr un municipio más accesible, con el compromiso tanto de la participación ciudadana así como de todas las áreas que componen el Ayuntamiento y de los diferentes grupos políticos municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*