Sanidad tiene previsto administrar unas 68.000 dosis de vacunas frente a la COVID-19 durante esta semana

Continúa la vacunación de personas mayores de 80 años y del grupo de grandes dependientes, que se prolongará varias semanas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continúa esta semana con la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, se va a administrar la segunda dosis de vacuna en residencias a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis la semana del 15 de febrero. Asimismo, en estos mismos centros van a ser vacunadas con la primera dosis las personas que no pudieron vacunarse anteriormente, bien por infección activa o por ser nuevos ingresos. Todas ellas con la vacuna de Pfizer-comirnaty.

Otro de los grupos en los que continúa la vacunación esta semana son las personas de los centros de día de diversidad funcional, para quienes hay previstas esta semana 4.800 dosis de Pfizer.

En cuanto a las y los profesionales del sistema sanitario de salud, se van a vacunar esta semana quienes recibieron la primera dosis durante la semana del 15 de febrero y quienes no pudieron vacunarse en ese momento.

Por otro lado, se han destinado esta semana 18.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la vacunación de parte del grupo de cuidadoras y cuidadores no profesionales. Además, se va a administrar esta vacuna también a profesionales de los centros de día.

También están previstas unas 35.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, y unas 2.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Finalmente, se va a continuar administrando segundas dosis de Moderna para el personal de hospitales públicos y del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*