La Concejalía de Sanidad de Torrevieja da consejos para protegerse de los mosquitos

Publicidad

mosquito-tigre-210813

La época de más actividad de los mosquitos comenzó en abril y durará hasta el mes de octubre

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja ha publicado una serie de consejos para protegerse de los mosquitos y colaborar en la erradicación de estos, cuya presencia predominará durante estos meses de primavera y verano.

El primer consejo es evitar aguas estancadas en platos de maceteros, latas, neumáticos, juguetes, bidones, piscinas, depósitos, fuentes ornamentales y utensilios en general, puesto que esta acumulación de agua atrae a los mosquitos.

En segundo lugar, se trata de clorar las aguas de las piscinas los meses anteriores y posteriores al verano. En tercer lugar, colocar mosquiteras y utilizar repelentes cutáneos en exteriores, siguiendo las indicaciones del farmacéutico. Por último, hay que podar la vegetación densa, especialmente la de hoja ancha, como hiedras, adelfas, etc.

 El Ayuntamiento de Torrevieja ya tomó medidas para la no proliferación de los mosquitos con actuaciones de fumigación contra las plagas de mosquitos en diferentes zonas de la ciudad.

3 Comentarios

  1. Una ventaja en el control de mosquitos es cortar la hierba de un metro de altura que crece a lo largo del canal en el parque de Jardín del Mar y rociar contra los mosquitos. Los turistas se niegan a quedarse allí y quieren volver a casa.

  2. Estoy en 1 hotel centro torrevieja.Muchos mosquitos en habitación q no m dejan dormirTengo q usar repelente para dormir en brazos y manos e intentar taparme bien,aunque no apetezca por el calor.Otros años he estado en La Veleta,en un piso alto y ni 1 mosquito.La verdad q en estas condiciones no apetece repetir próx verano

  3. Insoportable estar en torrevieja,tengo casa en la zona de torretas y es una verdadera tortura,te comen a todas horas..incluso en esta fecha a 24 de octubre,no hay quien esté aquí,es una vergüenza que no tomen medidas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*