La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Redován contabiliza en lo que va de año 232 donaciones de sangre

Publicidad

La edil Marisol Ibáñez anima a la población a participar en la próxima cita con el Centro de Transfusiones que tendrá lugar el próximo 9 de julio

‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’ es el lema escogido por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre este 2021. “Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Redován nos sumamos a esta conmemoración en la que también queremos agradecer a nuestra población donante su gesto cada vez que tiene oportunidad de donar”, ha indicado la edil Marisol Ibáñez. Ibáñez ha precisado que en lo que va de año (incluida la última del pasado año durante la campaña de Navidad) son 232 las donaciones recogidas en el municipio en las citas periódicas que realiza el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana.

En concreto fueron 76 las personas que acudieron a la donación del 26 de diciembre; 36 en enero, 28 en marzo, 50 en abril y 42 en junio. En febrero no hubo donación.

“Donar sangre salva vidas, y hoy en día las reservas de los hospitales siempre están necesitadas de nuevas donaciones”, ha asegurado la concejala, quien ha anunciado que la próxima visita del Centro de Transfusiones a Redován será el próximo 9 de julio. Desde el Ayuntamiento de Redován “queremos contribuir a concienciar a todo el mundo de la necesidad de poder disponer de sangre, y muy en especial a los jóvenes, a los que va dirigida la campaña de la OMS para este año”. Desde la Organización Mundial de la Salud se ha querido poner el foco en la población joven cuyas donaciones garantizan el suministro de sangre segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*