La Concejalía de Seguridad Ciudadana dota a toda la plantilla de Policía Local con chalecos antibalas

Publicidad

El coste de los chalecos antibalas asciende hasta los 31.000 euros

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha anunciado que “la Policía Local de Orihuela ya cuenta con chalecos antibalas para toda la plantilla”, así lo ha asegurado durante la recepción del material, junto al inspector de la Policía Local, Rubén Selma.

“Se trata de una inversión importante de 31.000 euros para dotar a nuestros agentes de medios para poder realizar su trabajo de manera segura”, ha explicado la edil, quien ha avanzado que los chalecos se pondrán a disposición de los agentes de manera inmediata.

En este sentido, Mónica Pastor ha indicado que “con esta adquisición de chalecos antibalas reforzamos el compromiso del Equipo de Gobierno por garantizar la seguridad y la protección de nuestra Policía Local, para que pueda desarrollar su trabajo de manera segura ante cualquier situación de riesgo”.

Los chalecos cuentan con las siguientes características:

  • Protección balística: los chalecos están diseñados para resistir impactos de balas y proporcionar seguridad a los agentes en situaciones peligrosas.
  • Resistencia contra cuchillos y punzones: los chalecos ofrecen resistencia contra ataques con cuchillos o punzones.
  • Adaptación a la fisonomía femenina: los chalecos suministrados a mujeres han sido adaptados para su fisonomía.
  • Peso y comodidad: a pesar de su robustez, el peso del chaleco es de 1735 gramos, lo que garantiza la comodidad y movilidad de los agentes. Además, cuentan con paneles balísticos y funda protectora de humedad y funda exterior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*