La Concejalía de Transporte eleva al Pleno la Ordenanza reguladora del servicio de transporte público discrecional de personas viajeras en vehículos (auto-taxi)

Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de ordenanza en la sesión celebrada el pasado 26 de enero, abriéndose el plazo para que los grupos municipales presentasen sus enmiendas

La Concejalía de Transporte ha elevado al Pleno, cuya sesión ordinaria del mes de febrero se celebrará este jueves, la ordenanza reguladora del servicio de transporte público discrecional de personas viajera (auto-taxi) para su aprobación inicial. Según el concejal de Transportes, Luis Quesada, con esta norma “se pretende una regulación íntegra, completa, ordenada del servicio público del taxi”, tanto urbano como interurbano”. “También queremos que esta ordenanza permita a los profesionales la realización de su actividad en condiciones de homogeneidad, modernidad y seguridad, así como de rentabilidad y condiciones laborales dignas”, ha añadido.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de ordenanza en la sesión celebrada el pasado 26 de enero, abriéndose el plazo para que los grupos municipales presentasen sus enmiendas. En este sentido, se presentaron 12 enmiendas, de las cuales 7 han sido aceptadas e incorporadas al texto que se votará en Pleno. La norma consta de seis títulos en los que se regulan el ámbito de aplicación de esta, el régimen competencial, los títulos habilitantes, la extinción de autorizaciones y las condiciones de los vehículos que presten el servicio. Asimismo, la ordenanza contempla el régimen tarifario, los horarios de prestación del servicio, los derechos y deberes de los usuarios y el régimen sancionador, entre otras cuestiones.

“También hemos querido recoger las últimas tendencias en tecnología en materia de taxi y se han incluido una serie de disposiciones relativas a los requerimientos medioambientales y tecnológicos que nuestra sociedad reclama hoy en día”, ha apuntado Luis Quesada, quien ha deseado que el resto de grupos municipales voten a favor del proyecto de ordenanza con el fin de continuar con su tramitación hasta la aprobación definitiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*