La consellera de Bienestar Social visita Callosa y San Fulgencio

Publicidad

Consellera Bienestar Social Visita Callosa

En su tour por la comarca, Sánchez Zaplana pudo observar de primera mano el trabajo en materia social de ambos municipios

 

La Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitó en la mañana de ayer las localidades de Callosa de Segura y San Fulgencio. En el Ayuntamiento callosino fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Javier Pérez, y miembros de la Corporación Municipal y, acto seguido, firmó en el libro de honor de la ciudad.

Posteriormente, se desplazaron hasta el Centro de Atención Temprana. La Consellera agradeció la labor del Ayuntamiento en la gestión de este centro que atiende a 56 niños, con edades comprendidas entre 0 y 6 años, y añadió que en este recurso “se llevan a cabo programas de atención dirigidos a los menores, pero también a la familia y a su entorno”. Asimismo, Sánchez Zaplana destacó que el objetivo fundamental “es que los niños atendidos en estos centros puedan desarrollar al máximo su potencial, de modo que a largo plazo los menores puedan desenvolverse con el mayor grado de autonomía posible”.

Acto seguido, giraron visita al Centro Integral de Atención a la Dependencia que, financiado por la Conselleria de Bienestar Social, da cobertura a 107 personas con discapacidad intelectual. Concretamente, cuenta con un Centro de Día con 40 plazas, una Residencia con capacidad para 60 personas y una Vivienda Tutelada con 7 plazas. Del total de plazas, la Conselleria de Bienestar Social financia el 84%.

El Alcalde de Callosa agradeció a la Consellera su visita al municipio, instándole a que continúe con las políticas sociales de la Generalitat Valenciana en favor de los más desfavorecidos.

Visita a San Fulgencio

visita Consellera BSEn su visita a San Fulgencio, la consellera también fue recibida por el primer edil de la localidad, Carlos Ramírez, y algunos de sus concejales, firman en el despacho previo a la visita en el libro de honor del municipio.

En la visita al Centro Polivalente de uso socio-cultural de San Fulgencio, la consellera de Bienestar Social felicitó al Ayuntamiento de sanfulgentino por su «apuesta» por la mejora de los servicios e infraestructuras del municipio a través del Plan Confianza de la Generalitat, que se ve reflejada en este centro multiusos.
Sánchez Zaplana recordó que «este edificio emblemático cuenta con una inversión de más de 1,8 millones de euros por parte de la Generalitat, y permitirá dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de San Fulgencio». Este centro polivalente alberga en estos momentos la Escuela Infantil y el Museo de la Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*