La consellera de Vivienda asegura que no habrá más desahucios en el parque de viviendas de la Generalitat

Publicidad

Consellera vivienda con PAH

La PAH de Orihuela estuvo presente en la reunión que la Plataforma de la Comunidad Valenciana mantuvo con María José Salvador para exponerle un plan de choque para evitar nuevos lanzamientos 

Una comisión de las Plataformas de Afectados de la Comunidad Valenciana, a la que asistió la PAH Orihuela, se reunió el pasado lunes con la consellera de Vivienda, María José Salvador, para presentarle un Plan de Choque con el objetivo de evitar nuevos desahucios. Entre 2008 y el primer trimestre de 2015 se han producido 82.300 lanzamientos en la Comunidad Valenciana, por lo que el colectivo considera prioritario tomar medidas contra lo que consideran una injusticia social.

Salvador explicó durante este encuentro que una de las prioridades del nuevo Gobierno valenciano es impulsar un plan de reforma en el parque público de viviendas de la Generalitat, ya que actualmente hay 689 inmuebles que no están en condiciones de ser habitados. De ellos más de un centenar se encuentran en Orihuela Costa.

Asimismo, la nueva responsable de Bienestar Social anunció a la PAH que no se ejecutará ningún desahucio en ninguna vivienda del parque público de la Generalitat a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, Salvador solicitó a la plataforma antidesahucios colaboración para elaborar la futura Ley de la Función Social de la Vivienda que, aseguró, «proporcionará un nuevo marco jurídico, no solo administrativo como ahora, para hacer frente al derecho fundamental de la vivienda, y significará una nueva hoja de ruta con estas nuevas coordenadas que reconocerá la vivienda como un derecho».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*