La consellera Rebeca Torró visita las obras de la Lonja y del edificio de Aduanas del Puerto de Torrevieja

Publicidad

El proyecto, con un presupuesto de más de 19 millones de euros, convertirá el recinto portuario en un nuevo espacio público, comercial y de ocio

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han visitado las obras de reposición del complejo de pescadores que se están realizando en el Puerto de Torrevieja, complementarias de la concesión demanial, para construir una zona de ocio y comercial. Está actuación supone una inversión de más de 19 millones de euros e incluye también la construcción de una lonja, un aparcamiento y las casetas de pertrechos, así como la remodelación del antiguo edificio de aduanas, que forman parte de las actuaciones complementarias

Rebeca Torró ha señalado que “gracias a la colaboración público-privada se van a regenerar y revalorizar 80.000 metros cuadrados del Puerto de Torrevieja, lo que repercutirá en beneficios muy importantes para los vecinos y vecinas de la ciudad y sus muchos visitantes”.

La consellera ha destacado que desde la Generalitat Valenciana se gestionan 35 puertos y que lo que se pretende hacer en Torrevieja es conectar la ciudad con el puerto, además de contar con una zona de ocio, de descanso, en el que el ciudadano disfrute de “un puerto sostenible y accesible”, en sus palabras.

Mientras que el alcalde, Eduardo Dolón, ha querido distinguir esa colaboración público-privada y ha dado más detalles sobre la intervención por parte del Ayuntamiento de Torrevieja en este proyecto.

El primer edil ha explicado que será a partir del mes de septiembre cuando se desarrollará la reurbanización de todo el conjunto de comunicación de la propia ciudad con toda la actuación concesional.

“Si todo va bien, ambos edificios estarán terminados y podremos hacer el traslado de la Cofradía de Pescadores y comenzar con las obras del aparcamiento subterráneo”, ha dicho. Además, el primer edil ha indicado que también está prevista la remodelación del Dique del Levante, cuyas obras podrían comenzar para el mes de septiembre u octubre.

Las actuaciones previstas incluyen una zona de ocio y comercial, la reordenación de la conexión viaria puerto – ciudad con la creación de espacios abiertos, plaza, paseos, parque infantil, zona deportiva al aire libre y un aparcamiento subterráneo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*