La Conselleria acabará en breve las obras de regeneración del grupo Asunción Cruañes de Almoradí

Publicidad

Imagen de Archivo

La Generalitat invierte un total de 659.450 euros en la intervención en este grupo de 50 viviendas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d’ Habitatge i Sòl (EVha), está ultimando las obras de regeneración y mejora de espacios comunes que está ejecutando en el grupo Asunción Cruañes de Almoradí.

Este ha sido uno de los temas tratados en la reunión que el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha mantenido con el concejal de Acción Social y Vivienda, Alfons García.

Esta actuación se enmarca dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Generalitat está desarrollando para dignificar los grupos de vivienda pública de la Comunitat, entre los que se encuentra el de Almoradí, y en el que ha invertido un total de 659.450 euros.

El director general de EVha ha resaltado que en los últimos cinco años, la Generalitat ha invertido más de un millón de euros en varias actuaciones en el grupo de vivienda pública de Almoradí. «Un esfuerzo que se traduce en la reparación de 11 viviendas, la atención de reclamaciones de los residentes y las obras de regeneración que estamos finalizando, creando un espacios comunes agradables, que mejoran considerablemente la calidad de vida de sus vecinas y vecinos».

En la reunión también se ha comentado que los técnicos de EVha tienen en valoración otras tres viviendas, que se repararán y se pondrán a la disposición de las familias que más lo necesiten a la mayor brevedad posible.

Las principales obras acometidas en el PIINS se han centrado en la reparación de bajantes, fachadas y cubiertas; renovación de la red de saneamiento; colocación de luminarias LED en zonas comunes; mejora de las condiciones de seguridad (sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores); sustitución de carpinterías exteriores; y mejora de la accesibilidad con la ejecución de una plataforma en la parte trasera del edificio.

Por lo que respecta a los espacios libres, se ha llevado a cabo la renovación de la imagen urbana, reordenando e incrementando las zonas verdes y sustituyendo el mobiliario urbano.

En la reunión también se han tratado tres posibles propuestas de adjudicación de viviendas solicitadas por el Ayuntamiento para atender emergencias habitacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*