Sanidad asume la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja y refuerza la plantilla

Publicidad

Se han incorporado más de 100 profesionales para reforzar la atención en los primeros días de gestión pública del departamento

El departamento de salud de Torrevieja pasa a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad a partir de hoy, 16 de octubre. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha desplazado esta mañana al Hospital de Torrevieja para reunirse con el equipo directivo en el primer día de gestión pública directa.

Según ha informado Sanidad, se han incorporado más de 100 profesionales para reforzar la atención en los primeros días de gestión pública del departamento. La actividad asistencial continuó sin ningún incidente y con la máxima normalidad tras la reversión. De hecho, desde las 12 de la noche se han registrado dos partos y 58 atenciones en Urgencias. La consellera  a su vez ha manifestado hoy: “nuestro objetivo es mejorar la calidad de la prestación asistencial que atiende a todos los ciudadanos”.

El cambio de gestión

Tras quince años de gestión, Ribera Salud dejaba el hospital esta madrugada. Anoche la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Concha Andrés, se desplazó al hospital de Torrevieja acompañada de seis directores generales y de técnicos de distintas áreas para supervisar los trámites finales relacionados con la transición de la gestión privada a la gestión pública directa del departamento de salud como consecuencia de la extinción del contrato de concesión sanitaria.

Entre otros aspectos, los responsables de la administración valenciana realizaron una visita de inspección de las instalaciones y mantuvieron una reunión con los responsables de la auditoría encargada por la Conselleria para la comprobación del equipamiento y tecnología del departamento. También supervisaron la planificación de la actividad asistencial programada para las próximas semanas y tienen prevista una reunión con el equipo directivo saliente.

La jornada finalizó con la firma del acta de entrega provisional, el documento que cierra el traspaso de la gestión de la atención del departamento sanitario de la empresa concesionaria a la Conselleria de Sanidad.

Junto a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria acudieron al centro todos los directores generales cuyo ámbito de competencias está afectado por el cambio de gestión: la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; el director general de Infraestructuras, Jaime Peris; la directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, María Llanos Cuenca; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos.

Todos ellos coordinarán los trabajos a desarrollar junto con la nueva gerente del departamento, María Pilar Santos, el equipo del Comisionado en el departamento, técnicos desplazados desde la Conselleria de Sanidad, y el equipo permanente que trabaja desde hace un mes en Torrevieja para preparar la fase final de la integración del departamento y garantizar la continuidad de la asistencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*