La Conselleria de Sanitat comunica por WhatsApp el despido de los sanitarios de refuerzo

Publicidad

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha criticado a través de su página web y las redes sociales “el ofensivo método (a través de mensajes de móvil) que están utilizando las direcciones de algunos hospitales y centros de salud para comunicar la finalización de los contratos de refuerzo por COVID-19 y de acúmulo de tareas”

La plataforma Sanidad Excelente denuncia también este método de despidos en la Vega Baja

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha comunicado que la Conselleria de Sanitat está comunicando a través de WhatsApp el despido de los sanitarios de refuerzo. Según la plataforma Sanidad Excelente, se han despedido a través de este método 3.000 sanitarios.

Tal y como indican desde la plataforma, “ahora conocemos que nada más y nada menos que 3.000 sanitarios contratados en su momento por la Conselleria de Sanidad han sido fulminantemente despedidos vía WhatsApp, en un momento absolutamente delicado desde el punto de vista médico, en mitad de un proceso de vacunación masiva que se alargará más allá del verano del año 2021 y sin que podamos afirmar que la pandemia del COVID-19 esté plenamente controlada y mucho menos erradicada”.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha dicho, “si la política de personal que va a desarrollar la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano pasa por despedir personal sanitario vía WhatsApp en un número que supera los 3.000 trabajadores, en el Hospital de Torrevieja nos tenemos que esperar lo peor”.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado ha manifestado su indignación. “Nos parece poco humano comunicar los despidos a través de WhatsApp. Especialmente a enfermeras/os que se han dejado la piel en los momentos más duros de la pandemia y que hora quieren convertirlos en profesionales de usar y tirar”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*