Sueña Torrevieja y Los Verdes Torrevieja acusan al alcalde de dejar sin financiación la obra del Albergue de Animales

Publicidad

Ambos partidos aseguran que el dinero disponible que estaba adjudicado a la obra del albergue se va a destinar a la reparación del Palacio de Deportes

Sueña Torrevieja ha comunicado en su página web que, en la pasada Junta de Gobierno de Torrevieja, del 16 de abril de 2021, se dejó sin consignación la obra de construcción del Albergue de Animales, que estaba financiada con un préstamo, para destinarlo a cubrir el déficit de la obra de reparación del Palacio de Deportes, por lo que el albergue se volverá a retrasar.

Según Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, “el equipo de gobierno del PP se encontró el 15 de junio de 2019 con un crédito disponible de 350.000 euros para la obra de construcción de un albergue para animales en el Presupuesto de 2019 votado en contra por el PP y Ciudadanos, y apoyado con los votos de Sueña Torrevieja, y no hizo nada para contratar la obra. Del 1 de enero a 28 de septiembre de 2020, siguió sin hacer nada”.

Finalmente, en Junta de Gobierno de 16 de abril de 2021, Samper afirma que el alcalde “ha dado una vuelta de tuerca a su falta de sensibilidad con los animales domésticos, modificando el destino del préstamo adjudicado y dejando sin financiación a la obra de construcción del albergue de animales, que retrasará mucho más el inicio del expediente que ya sufre un retraso de dos años, la totalidad de su legislatura”.

Por otro lado, Los Verdes de Torrevieja se han sumado a estas acusaciones de Sueña Torrevieja. “Desde el Grupo Municipal de Los Verdes denunciamos y condenamos públicamente una de las muchas incongruencias e irresponsabilidades que hace el Partido Popular dentro de la administración local de Torrevieja: la Concejalía de Protección Animal ha traspasado gran parte del presupuesto destinado a la obra del Albergue Municipal de Animales que tanta falta hace”, han dicho Los Verdes a través de un comunicado.

“En el pleno de este mes se encuentra un decreto de abril, número 152, en el cual se realiza una modificación de crédito restando 320.000 euros de la partida del Nuevo Albergue Municipal trasladándola a la partida para la reparación del Palacio de Deportes”, han explicado desde el grupo municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*