La construcción del Centro de Emergencias de Orihuela Costa comenzará en los próximos días

Cuenta con un periodo de ejecución de 6 meses tras la firma del acta de replanteo, que se llevará a cabo la próxima semana

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han anunciado que ayer 26 de mayo se adjudicó la dirección de obra del Centro de Emergencias de Orihuela Costa.

Y es que, el pasado mes de marzo se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación de estas obras para la construcción de un Centro de Emergencias en la zona costera, una adjudicación que recayó en la mercantil oriolana Doalco por un importe de 2.064.000 euros (I.V.A. incluido) y que tiene un periodo de ejecución de obras de 6 meses, finalizando aproximadamente el próximo mes de diciembre.

Fue una de las primeras actuaciones que afrontamos y la construcción habría sido más rápida si la Generalitat Valenciana hubiera asumido la ejecución de la obra como estaba previsto en un principio y no la hubiera derivado finalmente al Ayuntamiento”, ha explicado Bascuñana.

Como ha informado el edil de Emergencias, “tuvimos que empezar desde cero prácticamente porque era un proyecto olvidado y tuvimos que retomar y mantener las conversaciones al tratarse de dos administraciones diferentes para sacarlo adelante. Sin embargo, a pesar de todas estas vicisitudes, después de mucho trabajo y mucho esfuerzo el proyecto es una realidad y lo empezamos en unos días”.

Así, el primer edil ha querido reconocer la labor “de todos los técnicos, concejales y trabajadores que permiten que podamos hacer todas estas obras y quiero agradecerles el esfuerzo que hacen para conseguir hacer realidad todos estos proyectos”.

Tras firma del acta de replanteo que se hará la próxima semana, las obras para la construcción de este Centro que albergará la sede de los diferentes Cuerpos de Emergencia y Seguridad en la costa oriolana comenzarán su edificación en breve.

Continuamos trabajando para seguir ofreciendo a la ciudadanía los servicios más adecuados, convenientes y necesarios en la costa de Orihuela. Esperamos seguir avanzando en esta legislatura, que se ha presentado muy complicada, pero donde permanecemos comprometidos y con ganas de afrontar los retos que se presentan”, ha finalizado Emilio Bascuñana.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*