Se abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a FP y Escuela de Adultos

Publicidad

Más información sobre la oferta de ciclos formativos, fechas de inscripción, fecha de publicación de admitidos y pruebas en la página web: http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-educacion o contactando con el centro elegido

Los estudios de Formación Profesional siguen siendo una de las grandes apuestas de la Concejalía de Educación de Orihuela. Más de un millar de alumnos matriculados y una expectativa de crecimiento para los próximos cursos hacen que sean muchos los jóvenes oriolanos y de localidades cercanas que se deciden por una ocupación técnica para su futuro profesional.

Por ello, el concejal delegado del área, Ramón López, ha informado hoy de la apertura del plazo de inscripción para las pruebas de acceso a los distintos ciclos formativos hasta el próximo viernes 29 de mayo. Los interesados en cursar cualquiera de los más de 35 ciclos formativos ofertados en los siete centros oriolanos deben tramitar esta inscripción para poder acceder al ciclo elegido.

Actualmente, los siete centros educativos donde se imparten estas enseñanzas son los institutos ‘El Palmeral’, ‘Gabriel Miró’ y ‘Las Espeñetas’, el colegio diocesano ‘San José Obrero, el colegio ‘Jesús María San Agustín’ y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). A esta oferta se suma el instituto ‘Playa Flamenca’, con un ciclo de FP básica en Servicios Comerciales y otro medio en Actividades Comerciales.

Ramón López ha destacado la importancia de este tipo de formación, cuya demanda sigue creciendo, además de remarcar la apuesta del departamento que dirige por su puesta en valor.

Asimismo, el concejal de Educación ha detallado que la Escuela Permanente de Adultos de Orihuela también ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción hasta el próximo 1 de junio.

Los interesados en obtener más información sobre la oferta de ciclos formativos, fechas de inscripción, fecha de publicación de admitidos y pruebas pueden consultar en la página web: http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-educacion o bien contactar con el centro elegido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*