La Corporación Municipal de Almoradí reconoce con el Escudo de la Villa los logros del joven trompista Alexandro García

Publicidad

García es el único español que ha logrado ganar en tres certámenes europeos

La Corporación Municipal de Almoradí reconoció en la tarde de ayer al joven músico de la localidad, Alexandro García, por los tres prestigiosos galardones obtenidos en los últimos meses en sendos certámenes europeos.

La alcaldesa, María Gómez, y la concejal de Cultural, María Quiles, entregaron a García el escudo de la Villa de Almoradí, a la vez que le agradecieron portar el nombre de la localidad en todas aquellos festivales que premian su labor. El joven músico, de tan solo nueve años de edad, ha obtenido en los últimos meses una veintena de premios nacionales y tres prestigiosos premios internacionales.

García consiguió el pasado febrero el primer premio de la International Music Competition ‘London Grand Prize Virtuoso’ en la categoría viento metal. A principios de mayo le concedieron el primer premio, también, en el Rising Stars Grand Prix 2017 de Berlín; y a finales del mismo mes, el primer premio de la International Music Competition ‘Salzburg Grand Prize Virtuoso 2017’.

Estos galardones le han llevado a pisar las tablas de prestigiosos escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, la Sala de Cámara de la Philarmonica de Berlín, o la Wienner Saal Mozarteum de Salzburgo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*