La delegada del Consell en Alicante se reúne con los alcaldes de San Fulgencio y Guardamar para abordar las necesidades los municipios

Publicidad

Las necesidades trasladadas a la delegada están vinculadas con la asistencia sanitaria, la educación y el empleo

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de San Fulgencio, José María Ballester y Guardamar del Segura, José Luis Sáez. La reunión tenía por objeto conocer de primera mano las necesidades de los vecinos de ambos municipios, así como el estado real de las inversiones de la Generalitat en las dos localidades.

En el primer encuentro, José María Ballester ha trasladado a la delegada las peculiaridades de la población de San Fulgencio, que cuenta con un 64% de ciudadanos de otras nacionalidades, especialmente británicos, alemanes, belgas, franceses y nórdicos.

En este sentido, el alcalde de esta población de la Vega Baja ha recalcado como prioritarios los temas vinculados a la asistencia sanitaria y ha valorado muy positivamente la vuelta del CICU a la provincia de Alicante, tras la centralización del servicio llevada a cabo por el anterior gobierno de la Generalitat. Para el alcalde, la presencia del CICU en Alicante mejorará la gestión de las emergencias. En la reunión con la delegada han participado también la primera teniente de Alcalde, Rosario Mejías; y los concejales Sara Nolasco y Alain Franz Vandenbergen.

En el segundo encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, su alcalde, José Luis Sáez, ha hecho un repaso a las principales necesidades del municipio. Sáez ha insistido especialmente en las prioridades en materia educativa y de empleo. 

Por su parte, la delegada del Consell en Alicante, ha destacado el impulso a los proyectos e inversiones que va a acometer en los municipios de la Vega Baja el ejecutivo autonómico, liderado por el president Carlos Mazón. “Es una apuesta firme, decidida y real”, ha señalado Agustina Esteve. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*