La Diócesis Orihuela – Alicante celebra en octubre el Mes del Misionero Extraordinario

Publicidad

Este domingo será la apertura en el Monasterio San Juan de la Penitencia de Orihuela

Desde el Secretariado de Misiones de Orihuela-Alicante se está promoviendo la adhesión de esta diócesis al Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco en este octubre de 2019. Bajo el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos: “Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo en el Ángelus del domingo 22 de octubre de 2017 (Jornada Mundial de las Misiones).
La apertura a nivel diocesano de este Mes Misionero Extraordinario está prevista para este domingo, 6 de octubre, a las 12:00 h, en el Monasterio San Juan de la Penitencia de Orihuela (Clarisas)
en una ceremonia presidida por el director del Secretariado de Misiones, Santiago Estradera . A partir de ahí dará comienzo un intenso mes con diferentes actividades dispuestas a promover el sentido misionero y también para concienciar y dar a conocer más a fondo la labor de tanta gente que está entregada a la labor misionera por todo el mundo.
En este sentido, uno de los momentos álgidos tendrá lugar el próximo 20 de octubre , en el que el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, presidirá la eucaristía del Día del Domund en la Catedral de Orihuela, a las 11:30 h. También se han previsto otras iniciativas como vigilias de oración misionera en diferentes parroquias de las cinco vicarías de la Diócesis de Orihuela-Alicante o la difusión de diferentes catequesis misioneras conmemorativas de este Mes Misionero Extraordinario, entre otras acciones que se irán informando puntualmente. “ Esperamos que todo esto sirva para potenciar la ayuda espiritual y económica para nuestros misioneros, así como ocasión para plantear la vocación misionera a los miembros del pueblo de Dios en nuestra diócesis de Orihuela Alicante” explica al respecto Santiago Estradera Gómez , director del Secretariado de Misiones .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*