La Diócesis Orihuela-Alicante destinó 145.000 euros a la ayuda internacional en 2015

infancia misionera

A día de hoy se llevan a cabo una veintena de proyectos en ocho países diferentes de África, Asia, América Central y del Sur 

La Diócesis Orihuela-Alicante destinó 144.757 euros a la ayuda internacional durante todo el año pasado (2015) a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción. Con estas colaboraciones se han puesto en marcha y mantenido principalmente proyectos de promoción humana, salud, desarrollo infantil o formación, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Entre dichos proyectos destaca el envío de ayuda para un asilo y una posta médica en Casma (Perú), el sostenimiento del programa socioeducativo para niños en situación de riesgo “Paso a paso” en Honduras, el equipamiento de una escuela en El Congo, el mantenimiento de una guardería en Egipto o diversos programas de formación, entre otros.

En total una veintena de proyectos llevados a cabo principalmente en Perú pero también en Honduras, Rwanda, China, El Congo, Chad, Egipto y República Dominicana por misioneros y misioneras, religiosos y laicos, de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Estos datos se hacen públicos en el marco de la Jornada del Misionero Diocesano que se celebra este domingo 10 de abril y que en esta ocasión tiene por lema ‘Misioneros diocesanos. Servidores de la Misericordia’. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas. También se pretende fundamentalmente dar a conocer el trabajo que están llevando en las zonas más necesitadas del mundo. 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*