La Diócesis Orihuela-Alicante destinó 145.000 euros a la ayuda internacional en 2015

Publicidad

infancia misionera

A día de hoy se llevan a cabo una veintena de proyectos en ocho países diferentes de África, Asia, América Central y del Sur 

La Diócesis Orihuela-Alicante destinó 144.757 euros a la ayuda internacional durante todo el año pasado (2015) a través de la Fundación Diocesana Misión y Promoción. Con estas colaboraciones se han puesto en marcha y mantenido principalmente proyectos de promoción humana, salud, desarrollo infantil o formación, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Entre dichos proyectos destaca el envío de ayuda para un asilo y una posta médica en Casma (Perú), el sostenimiento del programa socioeducativo para niños en situación de riesgo “Paso a paso” en Honduras, el equipamiento de una escuela en El Congo, el mantenimiento de una guardería en Egipto o diversos programas de formación, entre otros.

En total una veintena de proyectos llevados a cabo principalmente en Perú pero también en Honduras, Rwanda, China, El Congo, Chad, Egipto y República Dominicana por misioneros y misioneras, religiosos y laicos, de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Estos datos se hacen públicos en el marco de la Jornada del Misionero Diocesano que se celebra este domingo 10 de abril y que en esta ocasión tiene por lema ‘Misioneros diocesanos. Servidores de la Misericordia’. Así se recuerda de un modo especial a los misioneros y misioneras que han nacido en esta tierra y que se encuentran en la actualidad esparcidos por el mundo prestando servicio a las comunidades más necesitadas. También se pretende fundamentalmente dar a conocer el trabajo que están llevando en las zonas más necesitadas del mundo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*