La Diputación de Alicante aprueba la construcción del pabellón cubierto en el polideportivo del B4 de Redován

Publicidad

El proyecto fue incluido en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2019 de la institución provincial tras la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de Redován el pasado mes de mayo

La construcción del pabellón cubierto municipal en el sector B4 de Redován ha sido aprobado esta mañana en el Pleno Extraordinario de la Diputación de Alicante, tal y como ha informado Adrián Ballester, diputado provincial y primer teniente de alcalde de Redován, junto a Ramón López, concejal de Deportes del municipio.

El presupuesto de licitación de la obra, incluido en la memoria técnica valorada presentada a Diputación, y de los que la institución provincial aportará 950.000 euros, tiene un coste total estimado de 1.210.000 euros para cubrir todos los gastos del proyecto, que incluirá la construcción del edificio polideportivo, la urbanización de la parcela, la mejora de accesos y la reconversión y reintegración de las instalaciones anteriores. De esta manera, el nuevo pabellón tendrá una superficie de 2.408 metros cuadrados y 9,50 metros de altura, con un espacio útil para la práctica deportiva de 1.215 metros cuadrados dotado de doble grada.

La propuesta arquitectónica fue la resultada ganadora del concurso de ideas arquitectónicas realizado por el Ayuntamiento para su edificación, en el que se ha buscado dotar de accesibilidad y funcionalidad al espacio. El edificio se completará con recepción, almacén y conserjería, una pista multiusos cubierta, enfermería, cuatro aseos y vestuarios para equipo local, visitante y árbitro, además de una cafetería y una pista de atletismo, con un añadido de 180 metros cuadrados para espacio multiusos.

La construcción de estas instalaciones “vendrán a completar la oferta deportiva municipal con unas infraestructuras deportivas renovadas y accesibles a todos los vecinos y vecinas, también para aquellos que dispongan de movilidad reducida”, ha manifestado el concejal de Deportes.

Por su parte, Adrián Ballester ha manifestado su satisfacción ante este hito conseguido para el municipio, ya que “se trataba de una actuación muy demandada por los ciudadanos de Redován”, y que “ha sido conseguida gracias a la ayuda y colaboración de la Diputación con los municipios que la componen”, ha añadido.

El proyecto estará disponible próximamente para su visualización para los vecinos y vecinas de Redován en el Ayuntamiento.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*