La Diputación ejecuta obras de mejora de alcantarillado en Almoradí por valor de 89.000 euros

Publicidad

El diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, visitó ayer las dos actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio

El Diputado Provincial de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, visitó ayer, junto a la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y el concejal de urbanismo, Miguel Gascón las obras que se están llevando a cabo en dos localizaciones del municipio.

Una de las obras, Reposición de la Acequia Colada del Río, ejecutada por Diputación (Ciclo Hídrico) a petición del Juzgado Azud de Alfeitamí de Almoradí, ha supuesto una inversión de 24.000 euros. La obra se verá culminada con la actuación por parte del Ayuntamiento de Almoradí, de la reposición de elementos de seguridad.

La segunda actuación ha sido, Renovación Saneamiento Calles Rafael Alberti (2ª fase) y Miguel Hernández. El coste de esta obra asciende a 114.085,19 euros. Por parte de Diputación se han aportado 65.000,00 euros, a través de una subvención, la aportación municipal ha sido de 49.085,59 euros.

La obra se inició el pasado mes de enero, y la actuación consiste en la sustitución de los viejos tubos de alcantarillado, que datan de la década de los 60 y que estaban hechos de hormigón machihembrado con junta de ladrillo. Sustituyéndose por unos nuevos de material PVC, de mucha mayor capacidad y durabilidad, evitando así en un futuro problemas de saturación y fugas continuas. Igualmente se están instalando nuevos imbornales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*