La Diputación invierte 60.000 euros en la remodelación del parque ‘Arquitecto Alfonso’

Publicidad

Desde su construcción, hace más de 20 años, no se había actuado en la zona y se ha aprovechado para renovar el mobiliario e instalar nuevos juegos infantiles

Durante estos días se ultiman las obras de remodelación del parque ‘Arquitecto Alfonso Vegara’ de Jacarilla. Un pequeño espacio de esparcimiento sobre el que desde su construcción prácticamente no se había actuado y en el que se han invertido 60.000 euros gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante.

Desde su construcción hace más de 20 años junto al colegio público de la localidad, el pequeño parque ‘Arquitecto Alfonso Vegara’ de Jacarilla no había sido objeto de ninguna actuación importante, así que el tiempo además de causar el deterioro de sus elementos había provocado que estos perdieran su homologación.

Los vecinos de la zona llevan años reclamando una remodelación del que se ha convertido en el principal espacio de ocio y juego de los más pequeños, por eso, desde el consistorio jacarillense se solicitó la ayuda de la Diputación con el objetivo de renovarlo por completo y dotarlo de mayor seguridad.

La ayuda de la institución provincial ha permitido la instalación de juegos infantiles modernos y totalmente nuevos, incluida una cama elástica, además de cerrarlo con una valla para evitar que los niños jugando invadan la calzada.

También se ha renovado el mobiliario urbano que se ha reorientado para que las madres puedan vigilar los juegos de sus hijos mientras disfrutan de su estancia en el parque.

Durante estos días se ultiman los trabajos ya que está previsto que la próxima semana pueda inaugurarse y abrirse de nuevo para la diversión de los más pequeños de Jacarilla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*