La diputación sufragará dos obras solicitadas por el Ayuntamiento

Publicidad

gragorio marañon

La obra de reurbanización del carril de servicio de Gregorio Marañon y la renovación del alumbrado público del Acequión ya han sido adjudicadas  por un total de 355.281 euros 

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado Provincial, Joaquín Albaladejo, ha informado en la mañana de hoy que el Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Alicante ha adjudicado las obras solicitadas por el Ayuntamiento, por un importe total de 355.280´95 euros, para la ejecución de dos obras: la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañón –tramo comprendido entre la calle Ramón Gallud y calle Doña Sinforosa- y la renovación completa del alumbrado público del barrio del Acequión para adaptarlo a los criterios de eficiencia energética.  

Albaladejo ha explicado que la primera actuación de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, ha sido adjudicada a la mercantil Aglomerados de Sudeste S.L. por un importe total de 226.415´95 euros y comprende la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañon en el tramo que va desde la calle Ramón Gallud hasta la calle Doña Sinforosa, el plazo de ejecución de estas obra se estima en unos 3 meses.

La segunda actuación adjudicada por la Diputación Provincial dentro de estas Ayudas para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente, ha sido la obra de renovación completa del alumbrado público del Barrio del Acequión para adaptarla a los criterios de eficiencia energética. Unas obras que han sido adjudicadas a la empresa Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., por un importe total de 128.865 euros y un plazo de ejecución de un mes aproximadamente. La actuación consiste en la restitución de un total de 263 luminarias por lámparas  LED. Lo que permitirá una disminución del  alrededor de un 50% del gasto energético y la reducción de las emisiones nocivas al ambiente en una cifra similar. En cuanto a la estética de las luminarias el edil ha manifestado que estará en consonancia con las instaladas recientemente en la zona de San Roque.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*