La diseñadora Zoraida Cases recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Publicidad

Cases creó su firma en 2015, y este año ha presentado su primera colección ‘A Woman’s dream’

La diseñadora Zoraida Cases, natural de Rojales, recibió el pasado 12 de mayo la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 al Prestigio Profesional.

Cases, tras estar unida al mundo de la danza y el espectáculo durante casi veinticinco años, en 2014 se trasladó a Madrid para realizar un curso de Alta Costura bajo la dirección de Ion Fiz, con el que colaboró en la colección Aprè Ski Otoño-Invierno 2016-17. Previamente, realizó estudios de Costura, Confección y Patronaja en AFHA, obteniendo una calificación de sobresaliente, valorando gratamente su creatividad.

La diseñadora decidió crear su propia firma en 2015, siendo ‘A woman’s dream’ su primera colección, que fue presentada en la Alicante Fashion Week y posteriormente en el Momad Metropolis 2017.

La colección ‘A woman’s dream’ habla de la mujer actual, a la que le gusta sentirse cómoda y sofisticada en su día a día, y se caracteriza por su limpieza absoluta en la silueta, una gama de colores muy amplia, y está basada en tejidos nobles como el chantilly, el satén o diversas sedas.

Los premios del Foro Europa 2001 fueron impulsados por José Luis Salaverria en 1996 con la intención de crear un ámbito de intercambio de conocimientos culturales, sociales o políticos. Es considerado como uno de los foros de debate más importantes del continente europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*