La EPA aumenta sus matriculaciones en ESO y desciende en las de acceso a la universidad

Publicidad

Martínez EPA

El Ayuntamiento aporta 12.500 euros para cubrir los gastos de la Escuela Permanente de Adultos

El Ayuntamiento de Orihuela aporta, a través de la Concejalía de Educación, 12.500 euros para cubrir los gastos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA), instalada en el IES Thader ante la inexistencia de un edificio que pueda albergarla.

Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Rosa Martínez, quien ha presentado junto al director de la escuela, Javier Calvo, y el presidente de la asociación e alumnos, Paco Muñoz, el inicio del curso. De este modo, el Ayuntamiento tiene suscrito un acuerdo con el instituto para que los alumnos de la EPA puedan dar sus clases en el instituto.

Asimismo, la Escuela Oficial de Idiomas también acoge las clases de la EPA por la mañana, si bien el Ayuntamiento ya corre con los gastos de estas instalaciones. Además, la Concejalía de Educación tiene un acuerdo con la asociación de alumnos de la EPA para que esta agrupación imparta las clases de inglés para españoles y de español para extranjeros en Orihuela Costa.

Por su parte, Javier Calvo ha indicado que las matriculaciones en la EPA de Orihuela están entre las 800 y las 900 este año, si bien aún se matriculará a alumnos hasta noviembre en aquellos cursos en los que quedan plazas. Calvo ha señalado que han aumentado las matriculaciones en la Educación Secundaria Obligatoria y en alfabetización.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*