Laura Forchetti inaugura la nueva biblioteca del colegio Villar Palasí

Publicidad

Villar Palasí biblioteca inauguración

El centro dispone de 800 libros de literatura infantil que ha adquirido con donaciones, por las Ampas y la aportación del Ayuntamiento

La autora argentina Laura Forchetti, ganadora del VII Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela con el poemario publicado con el título Donde nace la noche, ha asistido a la inauguración de la biblioteca del colegio público Villar Palasí. Forchetti, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Rosa Martínez, y el director del centro, Manolo Otero, ha abogado por «seguir armando espacios» como las bibliotecas, consideradas por ella misma «un lugar de encuentro». La poetisa ha asegurado que también en Argentina Orihuela se asocia inmediatamente a Miguel Hernández y que ganar el premio ha sido «como cumplir un sueño».

La edil ha recordado que la biblioteca se ha construido en 15 días uniendo dos clases para que la pudiera inaugurar la autora. Se trata de que los alumnos puedan tener allí su «primer contacto con los libros» para «generalizar y universalizar el derecho a la educación», ya que «no todos los niños tienen las mismas oportunidades en su casa». A partir de ahora, esta biblioteca será «un instrumento de animación lectora que se vinculará con la María Moliner», ha dicho.

Por su parte, el director del colegio ha recordado que todas las aulas ya disponían de su propia biblioteca, pero el nuevo espacio convivirá con ellas con la intención de que los alumnos puedan adquirir «el hábito de la lectura del placer». Otero ha asegurado que ya disponen de 800 libros de literatura infantil para niños de 2 a 16 años, un fondo que se ha adquirido con donaciones, por las Ampas, la aportación del Ayuntamiento y recursos propios. La decoración y su diseño en dos partes para Primaria e Infantil ha sido obra de los propios maestros y maestras, pero que ahora se trata de dotarla de contenido y sentido con jornadas de animación lectora, ha añadido.

Laura Forchetti ha compartido su experiencia literaria a lo largo de la mañana con los alumnos del IES Gabriel Miró y el colegio Jesús María de San Isidro, además del Villa Palasí. Forchetti es maestra normal y superior y profesora especializada en retardo mental y estimulación temprana. Se formó como animadora a la lectura y escritura, especializándose en literatura infantil y actualmente coordina distintos talleres literarios. Ha publicado cuatro libros, a título individual Temprano en el aire (2012), Cartas a la mosca (2010) y Cerca de la acacia (2007), y en coedición Un objeto pequeño (2010).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*