La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela cuenta con el único ciclo sobre Técnicas Escultóricas en Piedra de toda la Comunidad Valenciana

Publicidad

Este ciclo sobre escultura está formado por grupos reducidos de alumnos y tiene diversas salidas profesionales en el mundo artístico

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela pretende relanzar el Ciclo Formativo Superior de Técnicas Escultóricas en Piedra. Esta formación, que tiene una duración de dos años, permite a los alumnos que la superen tener un amplio abanico de posibilidades de trabajar en el ámbito artístico, desde la realización de proyectos y obras escultóricas hasta la conservación de Bienes Culturales.

El ciclo disponible en el centro oriolano es el único relacionado con la escultura profesional en la Comunidad Valenciana, y es eminentemente práctico, ya que en el segundo curso se deben superar 150 horas de prácticas en empresas o talleres externos. Según Alberto Meseguer, jefe del departamento de Técnicas Escultóricas en Piedra, «el grado permite trabajar con nuevas tecnologías como la 3D y diferentes materiales, no solo con la piedra». Además, los alumnos que lo cursen tienen la opción de obtener la Beca Erasmus, ya que la Escuela de Arte cuenta con un convenio con la Academia de Bellas Artes de Carrara de Italia.

 

Para poder acceder al ciclo, es necesario contar con el título de Bachiller en la modalidad de Artes, tener alguna titulación artística o de diseño o bien superar una prueba de acceso y tener 19 años cumplidos en el momento de realizar dicha prueba. Toda la información relacionada con este grado se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WrvFyp.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*