Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Vega Baja reciben 2.649 solicitudes

EOI

El 17 de julio, en el portal ‘telematricula.es’ se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha finalizado el proceso ordinario de admisión telemática del alumnado para el próximo curso 2020-2021 en las 24 escuelas oficiales de idiomas (EOI) valencianas con la participación de 54.646 personas. Más de la mitad de las solicitudes en primera opción tramitadas en ‘telematricula.es’, 30.077, son para estudiar inglés.

Según el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, “nuestra voluntad de potenciar el aprendizaje de lenguas entre la gente es firme y por ello ofrecemos un gran abanico de plazas de los diferentes idiomas para que la gente se anime a dominar lenguas, que siempre ayudan a enriquecer a la formación de todo el mundo y a su vez, por ejemplo, a encontrar empleo”.

“Es por ello que queremos asegurar que nadie se quede sin estudiar la lengua que ha elegido y, además, somos una de las comunidades autónomas que tiene más demanda en estudio de idiomas por parte de la ciudadanía”, ha continuado.

Por idiomas, el inglés acapara el 55 % de las solicitudes tramitadas en primera opción, 30.077 de un total de 54.646. En segundo lugar, el idioma más solicitado es el francés, que representa el 11,6 % de peticiones en primera opción con 6.351 solicitudes. El tercer lugar en las preferencias de los aspirantes es el valenciano, con 5.725 solicitudes, el 10,5 % del total.

En esta admisión ordinaria las EOI valencianas han ofrecido 85.425 plazas en 17 lenguas, 2.525 plazas más que en el curso actual. Sin embargo, la oferta formativa final del próximo curso llegará hasta las 98.882 plazas cuando se incorporen las vacantes de los cursos de enseñanzas no formales que se ofrecerán cuando se cierre el proceso de admisión.

Esta segunda tanda, que se lanzará en octubre, incluye 8.160 vacantes en cursos formativos complementarios orientados al trabajo de las destrezas orales, grupos de iniciación o bien para preparar las pruebas de certificación y también de perfeccionamiento, más otras 5.297 plazas en mediatecas para el autoaprendizaje de lenguas.

Las 24 EOI valencianas y sus 49 secciones distribuidas en 66 municipios, ofrecen la enseñanza de 17 lenguas en total: alemán, inglés, árabe, español, vasco, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finés, polaco y japonés.

En las 9 EOI y sus 13 secciones de las comarcas de Alicante han pedido plaza 19.464 personas.

La EOI de Torrevieja, ha recibido 1.607 solicitudes para 2.745 vacantes y la EOI de Orihuela, 1.042 inscripciones para sus 1.945 vacantes. Un total de 2.649 solicitudes en la Vega Baja.

Listas de admitidos y matriculación

El 17 de julio, en el portal ‘telematricula.es’ se podrán consultar los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado. Los candidatos y candidatas que hayan obtenido plaza en primera opción o en alguna de sus preferencias siguientes (podían escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias escuelas) tienen que formalizar la matrícula durante el periodo del 20 de julio al 9 de septiembre. Dentro de este periodo, cada EOI establecerá y publicará en su web el calendario concreto de formalización y entrega de la documentación requerida para completar la matrícula.

Además, los días 10 y 11 de septiembre las EOI matricularán físicamente, con cita previa, al alumnado que haya quedado en lista de espera en la adjudicación del 17 de julio, según la orden asignado por el asistente telemático. Del 15 al 17 de septiembre se abrirá el segundo periodo de admisión y matriculación correspondiente a la convocatoria extraordinaria de las vacantes de idiomas y cursos disponibles.

 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*