La Escuela de Verano de Orihuela arranca con un aumento de más de 200 niños inscritos

Publicidad

Más de 700 niños repartidos por el término municipal disfrutarán durante la época estival de actividades lúdicas y educativas

La Escuela de Verano de Orihuela ha incrementado este año el número de inscripciones en más de doscientos alumnos alcanzando más de 700 repartidas por el término municipal.

Estos datos los ha ofrecido la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, María García, quien hoy ha visitado la escuela ubicada en el Colegio Rural Agrupado Azahar de La Matanza. En esta pedanía hacía cuatro años que no salía un grupo de niños y niñas suficiente como para conformar aquí una escuela.

“Hemos elegido este centro para dar la bienvenida a la Escuela de Verano que ha arrancado esta semana porque hacía cuatro años que aquí no salía un grupo y estamos muy contentos”, ha indicado García, quien ha  explicado que este año las familias han tenido más tiempo para organizarse debido a que el periodo de matriculación y de información comenzó antes que en años anteriores.

En este centro la Escuela de Verano ha arrancado con un grupo de veinte niños de distintas edades.

Por centros, el CEIP Playas de Orihuela cuenta con 209 inscritos, el CEIP Miguel Hernández con 180, CEIP Ntra. Sra. de Belén (La Aparecida) 25, CEIP Azahar (La Matanza) 20, EPSO (Desamparados) 62, CEIP Virgen del Pilar (La Campaneta) 20, CEIP Maestro Ismael García (La Murada) 47, CEIP San Bartolomé 15, CEIP Rincón de Bonanza 31 y “el próximo lunes se incorporarán 80 niños y niñas procedentes de las plazas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales. Alrededor de 25 de ellos son refugiados de la guerra de Ucrania y contarán con un auxiliares de conversación para facilitarles la estancia en la escuela”.

“Estamos muy contentos con las inscripciones, se han quedado pocas pedanías sin cubrir y lo que hemos hechos es ofrecer a las madres y padres reubicar a sus hijos en otros centros si tienen la posibilidad de desplazarse”, ha señalado la concejala de Educación.

A pesar del aumento significativo del número de inscripciones con respecto al año anterior, en más de 200, todavía han quedado más de 500 sin cubrir, ya que Educación ofertaba un total de 1.242. «Por un lado es bueno porque significa que todos han tenido su plaza y que, además, tenemos capacidad para seguir acogiendo si otro año se requieren más», ha indicado García.

Por su parte, el gerente de Gaudim Proyectos Educativos, empresa  que gestiona la Escuela de Verano, Andrés Marín, ha detallado el programa que realizan los menores a diario y que incluye ejercicio físico y motricidad, actividades de agua, yoga, manualidades y una parte de refuerzo escolar.

La Escuela de Verano se desarrollará desde el 27 de junio al 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas con una oferta educativa y lúdica para ayudar a la conciliación familiar y laboral en época estival.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*