La etapa de la Vuelta en Torrevieja estará adaptada para personas con discapacidad

Publicidad

Habrá cinco zonas que estarán distribuidas a lo largo de todo el recorrido, contando todas ellas con las indicaciones de accesibilidad física, sensorial y cognitiva

El alcalde, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Deportes, Diana Box y el concejal de Accesibilidad, Tomás Ballester han dado a conocer, en la mañana de hoy, el plan de accesibilidad para que todas aquellas personas con capacidades diferentes disfruten de la primera etapa de la Vuelta Ciclista España 2019, con zonas abiertas a todo aquel que las necesite, a lo largo del recorrido del próximo sábado 24 de agosto.
Distribuido en cinco zonas que son:
Zona 1: Avenida de la Estación, 28
Zona 2: C/Orihuela, 90 (BP)
Zona 3: Cabo Cervera. Avda. Notario Juan José Martínez
Zona 4: Playa de Los Locos (222), Av. Mariano Ruiz Cánovas
Zona 5: Dique de Levante
Estos espacios reservados y acotados presentan una accesibilidad adecuada, una deambulación practicable y menos aglomeraciones de gente, para que la experiencia del usuario sea más placentera y segura, realizado para garantizar que esta primera etapa de esta vuelta ciclista en Torrevieja sea completamente inclusiva y se sienta y transmita por los cinco sentidos. En las zonas aparecerán los pictogramas con indicativos de accesibilidad cognitiva, física o sensorial.

Este evento será el primero de la ciudad que contará con accesibilidad para todos los colectivos, un compromiso que adquirió el nuevo equipo de gobierno en campaña, tal y como ha recordado el primer edil, Eduardo Dolón. Estas cinco áreas de atención a personas con capacidades distintas estarán perfectamente señalizadas, con unas lonas de 2×1 metros con cada, y contarán con un total de 10 voluntarios y cinco coordinadores.

Los eventos accesibles para todos los colectivos ayudan a generar y a promover valores positivos tanto en niños como en mayores de una forma especial, ha resaltado la concejal de Deportes, Diana Box. La integración en una sociedad inclusiva se debe de poner en marcha con todos los mecanismos necesarios para que todos los ciudadanos puedan acudir a todos los acontecimientos que se desarrollen en la ciudad, independientemente de su condición.

Se trata únicamente de aplicar los principios del diseño universal para conseguir que todo el mundo pueda disfrutar de este tipo de actos programados en condiciones de igualdad, seguridad comodidad de la forma más natural y autónoma posible y que de esta forma, puedan acercarse, mediante los sentidos, al mundo que les rodea.

Por todo ello, nos supone una apuesta clara y definitiva para la participación de toda la comunidad, demostrando cómo personas con diferentes tipos de capacidades y necesidades especiales, pueden sentir y vivir este inicio de la Vuelta Ciclista 2019 de igual forma, han sido las palabras de Diana Box Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*