La exposición ’50×50′ dedicada a Miguel Hernández vuelve a Orihuela dos décadas después

Publicidad

50x50

La ciudad ha logrado reunir la muestra original que puede verse desde hoy en la Sala Museo San Juan de Dios

En el mes en el que Orihuela celebra el nacimiento de Miguel Hernández la localidad acoge una de las exposiciones más emblemáticas sobre el universal poeta. Desde hoy y hasta el 20 de abril puede verse en la Sala Museo San Juan de Dios la exposición ‘Miguel Hernández. 50×50. Orihuela 22 años después’, que como su nombre indica, vuelve al municipio dos décadas después de que ya se expusiera.

La muestra recoge medio centenar de obras de artistas de la talla de Arcadio Blasco, Joan Castejón, Artur Heras, Ripollés, Sixto Marco Antoni Miró, relacionadas con el poeta y su creación.

Ayer, la concejal de Cultura, Rosa Martínez, presentó junto a responsables del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, responsables de la exposición, y del director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, presentaron la muestra que es una de las primeras que se realizó sobre el poeta oriolano. El 1992, año de esta exposición, supuso además el pistoletazo de salida de los estudios hernandianos que hoy nos permiten conocer en profundidad la obra del poeta de la Calle Arriba.

Martínez destacó el arduo trabajo que ha supuesto reunir de nuevo todas las piezas para traerlas hasta Orihuela, ya inmersa en el Marzo Hernandiano. Por su parte, Larrabide deseó que la exposición tomara carácter itinerante para que otras ciudades puedan disfrutar también de la belleza y particularidad de una muestra que aúna el arte y la poesía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*