Dolores Quesada, Jacqueline Sánchez y Hogar del Pensionista dan nombre a tres calles del municipio

Publicidad

vía que se denominará hogar del pensionista

Carmen Verdú asegura que para la elección de estas denominaciones se ha tenido en cuenta la paridad de género entre nombres masculinos y femeninos

Dolores Quesada, Jaqueline Sánchez y el Hogar el Pensionista darán nombre a tres calles del municipio que no contaban con denominación en el término municipal de Guardamar. El Ayuntamiento ha decidido homenajear a estas tres personas de la localidad. Para la elección de estas denominaciones, el equipo de gobierno ha tenido en cuenta la promoción de la igualdad de género en el espacio público, que contemplaba que ante la rotulación de nuevas calles se tendría en consideración la paridad entre nombres masculinos y femeninos.

Ante este compromiso, la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, ya anunció en el último pleno que dos mujeres cuya aportación al municipio fue muy significativa, y el Hogar del Pensionista, entidad asociativa que alberga a más de 650 socios de distintas nacionalidades, darán nombre a tres viales de la localidad.

En concreto, las calles a las que darán nombre serán la comprendida entre la avenida de la Libertad fachada norte de la urbanización Benamor y la rotonda, que llevará el nombre de Dolores Quesada; la vía entre la avenida de la Libertad fachada sur de Benamor y la calle sin nombre, que se llamará Jacqueline Sánchez; y, en tercer lugar, la situada entre la calle Ingeniero Mira en la fachada este del Parque Reina Sofía y la avenida Cervantes, que se denominará calle Hogar del Pensionista.

Reconocimiento a una vida

Carmen Verdú reconoció públicamente la labor de Jacqueline Sánchez mujer “que aportó un gran grano de arena a la localidad, profesora titulada de danza que, Junto a su hermana abrió la primera Escuela de Danza de Guardamar por la que han pasado centenares de guardamarencos en los más de 25 años que lleva en funcionamiento”, explicó. Jacqueline falleció en el año 2008 pero su trabajo e impronta continúa, “dejando huella de su entrega a través de la participación en los diferentes eventos culturales del municipio”.

Estas tres calles se suman a las ya aprobadas en el pleno de 23 de diciembre de 2013, en la que la corporación aprobó la denominación de otras dos calles: la perpendicular a la avenida Cervantes y perimetral al Parque de las Ñoras (antiguo Parque Sur), que se llamará Restaurador Vicente Bernabeu; y la perpendicular a la avenida Perú que llevará el nombre de calle Arqueólogo Enrique Llobregat.

Enrique Llobregat Conesa fue el descubridor y divulgador de la Dama de Guardamar, y Vicente Bernabeu el restaurador de la misma. A pesar del complicado estado de conservación en el que se encontró el busto ibérico en 1987, el equipo científico que se hizo cargo de su recuperación realizó un trabajo excepcional y el municipio ha querido reconocer de este modo su labor dando el nombre de Llobregat y Bernabéu a dos de sus calles.

Además, en ese mismo pleno se aprobó dar el nombre de Plaza Dama de Guardamar a la rotonda situada en la intersección entre la calle Perú y la avenida Cervantes. Anteriormente se conocía por ese nombre a la plaza triangular en la salida al cementerio que desapareció con las obras de la vía parque y la construcción de la rotonda de salida hacia Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*