La FAPA Gabriel Miró convoca una concentración en Orihuela para pedir mejoras educativas

Publicidad

Consideran que los centros educativos «están abandonados»

La FAPA Gabriel Miró de Alicante, junto a la Delegación Oropéndola que agrupa a las APAs y AMPAs de Orihuela, han convocado una concentración para el día 25 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en la Plaza Marqués de Arneva nº1 para reclamar mejoras educativas.

Según explican los convocantes, el ayuntamiento «lleva desde febrero de 2021 sin atender las necesidades de los centros educativos y de sus AMPAs. Tampoco han dado respuesta a las reiteradas peticiones de reunión que la FAPA ha solicitado por vía oficial para exponer las reivindicaciones de las familias».

Esta entidad explica que los centros educativos de Orihuela están sufriendo «un abandono total y absoluto». Indican que no hay mantenimiento ni recursos necesarios en los centros, con persianas y ventanas rotas; con patios sin ningún tipo de sombreado, que hace que los niños vayan con gorras y protección solar.

Explican que hay centros con problemas de fugas de agua, sin bombillas, sin pomos en las puertas, con patios en malas condiciones. Otros que no cuentan con el mantenimiento del arbolado y palmeras.

«El Plan Edificant lo tienen en un cajón abandonado. El ayuntamiento no trabaja en beneficio de construir, reparar o dotar de las necesidades en las infraestructuras de los centros educativos como podrían ser las ampliaciones, es una vergüenza que ni hagan, ni luchen para que la Consellería lo haga», añaden.

Además manifiestan que además de todos los problemas mencionados, se suma «la falta de inclusión» por no contar con aulas específicas por falta de espacios. «El ayuntamiento no lucha por las necesidades de educación especial que tienen los niños de Orihuela. No hay recursos y tampoco hacen nada por mejorar esta situación».

También mencionan en sus reivindicaciones la falta de transporte escolar. «La Dirección Territorial, junto a la Conselleria, cada año reducen la subvención del transporte. El ayuntamiento debería dar una solución a este grave problema. Parece que no les importa y no dotan de transporte a los alumnos de Orihuela, pero eso sí, presumen de ayudar a la conciliación familiar y de querer erradicar el absentismo escolar», en sus palabras.

Por último explican que el Consejo Escolar Municipal de Orihuela no ha podido renovar a sus miembros desde noviembre de 2021 aunque la Conselleria pidió que lo hicieran. «Tras el cambio de gobierno, no se ha hecho el nombramiento de representantes municipales en los Consejos Escolares. Esto puede ser motivo de impugnación de todos los consejos escolares celebrados por llevarse a cabo con personas que no son miembros y que sí han votado y han tomado acuerdos», dicen.

Por todos estos motivos, la FAPA ha invitado a toda la población a concentrarse el próximo 25 de noviembre en las puertas del ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*