La Feria de Mayo descarta los espectáculos taurinos

Publicidad

Feria de Mayo

El presidente de la asociación de amigos de la feria de mayo asegura que este año no se ha planificado ningún festejo taurino y destaca el homenaje que rendirá la feria a Lolita Sevilla

En la mañana de hoy se han presentado los actos de la Preferia de Mayo que comenzarán este próximo sábado 15 de marzo en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a las 20:00 horas, con la celebración del Pregón de la Feria, que correrá a cargo del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés Sánchez.

En este mismo acto se presentará el Cartel de la Feria de Mayo 2014, cuyos autores son los fotógrafos Pedro Grimao y Alfonso Pascual. Asimismo, habrá una actuación de la Escuela Municipal de Danza, a cargo de las alumnas de la profesora Nuria Girona, estando prevista también la entrega del Abanico de Oro de la Feria, que se desvelará en ese mismo momento.

El domingo16 de marzo, a las 11:30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se oficiará la Misa de la Preferia, cantada por dos coros rocieros, el Coro de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y el Coro de la Casa de Andalucía de Elche. Una vez finalizada la misma, se realizará la tradicional Romería hasta el monumento a la Purísima con ofrenda floral a la Virgen.

Los días 2 y 3 de mayo, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá la fase clasificatoria del IV Concurso de Copla “Feria de Mayo”, que ya en las tres ediciones anteriores fue todo un éxito tanto de participación como de público, atrayendo a cantantes de numerosos lugares de España, especialmente de Andalucía. De todos los participantes, un total de 5 pasarán a la final, que se disputará en plena Feria de Mayo en el escenario del recinto ferial.

Todo un abanico de actividades que servirán de preámbulo a la que será la última feria de Mayo de Francisco Boj,  más conocido como ‘El salinerito’  quien si bien ha desvelado que dejará de liderar la organización de la Feria ha querido dejar para más adelante los motivos de esta decisión. Boj también ha asegurado que para esta edición se descartan la organización de festejos taurinos y ha centrado la atención en la figura de Lolita Sevilla, la desaparecida actriz española hija adoptiva de Torrevieja a la que la Feria le rendirá un sentido homenaje.

Por último se ha anunciado que la Feria de Mayo 2014 se celebrará definitivamente del miércoles 14 al domingo 18 de mayo destacando la actuación en homenaje a Lolita Sevilla del viernes 16 de mayo que contará con la tres destacadas figuras Manuel Segura, María Grana y Ana del Río.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*