La Fiscalía archiva la causa contra el concejal José Galiano porque su vacunación se ajustó al protocolo

Publicidad

El alcalde le devuelve las competencias al concejal de Sanidad, que el pasado mes de febrero renunció a ellas hasta que se resolviera el  asunto por haber sido vacunado contra el Covid-19

La Fiscalía de Alicante ha archivado las diligencias preprocesales contra el edil del PP en el Ayuntamiento de Orihuela, José Galiano, al entender que su vacunación contra el Covid-19 el pasado 6 de enero en el geriátrico de la Tercera Edad de la localidad se ajustó al protocolo.

En concreto, estima que el concejal de Sanidad no recibió los viales por su intercesión, sino que se les administró después de que no pudiese inocularse a cualquier otra persona que sí perteneciese a un grupo prioritario.

Tras el archivo de la causa, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha anunciado que el edil va a recuperar las competencias en el área de Sanidad, Estadística, Parque Móvil y Transporte Urbano, que le fueron retiradas, por petición propia, el pasado 5 de febrero. Desde esa fecha el edil había mantenido su acta pero sin competencias.

El concejal ha comparecido, junto a Bascuñana, y ha confirmado que no va a iniciar acciones judiciales contra la Conselleria de Sanidad por el perjuicio a su honor y reputación pero sí le ha pedido que dé “un paso adelante para reconocer el comportamiento erróneo que ha tenido”.

En esta línea, Bascuñana ha pedido a la Conselleria “un cambio de actitud porque no puede seguir actuando así. No ha estado a la altura”, ha señalado. “Toca presentarle disculpas a este concejal y retractarse de los disparates que en su día se dijeron. ¿Qué hubiera pasado si hubiera dimitido”, ha reflexionado.

Galiano pidió apartarse de sus competencias hasta que se resolviera el asunto, ya que el alcalde no aceptó su dimisión “porque estaba convencido de que había actuado correctamente”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*