La forma más adecuada de portar a un bebé es “pegarlo a tu cuerpo y respetar su postura”

Publicidad

CURSOPORTABEBÉS 12SEPT2013

Una manera inadecuada de llevar a un niño puede influir en el desarrollo de su columna y provocar dolores lumbares o cansancio en los padres 

El transporte diario de un bebé y la importancia de llevarlo correctamente es algo básico para cualquier padre. Son muchas las formas en las que se puede portar a un niño -a través de mochilas ergonómicas o fulares, por ejemplo-. Sin embargo, según ha explicado a este diario la instructora avanzada de la escuela de porteo ‘Llévame Cerca’, Laura Solas, la forma más adecuada de portar a un niño es “llevarlo pegado a tu cuerpo, para integrar el peso del bebé en el tuyo, y respetando su postura”.

El hecho de trasladar al niño utilizando el portabebés consigue, entre otros beneficios, “aliviar los cólicos, procurar la tranquilidad del bebé y favorecer el contacto piel con piel, además de resultar especialmente práctico a la hora de transitar por la naturaleza, realizar tareas del hogar o en caso de que existan hermanos”.

No obstante y en el supuesto de no portar bien al recién nacido y no respetar su postura, Solas ha señalado que “el desarrollo de la columna no sería el más adecuado porque no estaría respetando la maduración de la espalada”.

De hecho, a los padres también les supone una mayor “carga en los hombros, dolores lumbares y cansancio”.

Precisamente por la importancia que tiene el conocer estos aspectos y adaptándose a las particularidades de cada familia, Laura Solas será la encargada, mañana viernes 13 de septiembre a las 17.30 horas, de impartir el taller básico de portabebés, en la avenida de las Gaviotas número 72, en la urbanización Los Ángeles de Torrevieja.  

En este taller gratuito se explicarán los beneficios del porteo, las formas adecuadas de portear a niños y bebes, así como el uso de los diferentes tipos de portabebés ergonómicos, su correcta colocación y sus diferencias con los comerciales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*