La FP del IES Las Espeñetas consigue casi un 100% de empleabilidad para sus estudiantes

Publicidad

El IES Las Espeñetas es uno de los centros de referencia en la provincia en Formación Profesional

Situado en el oriolano barrio del Rabaloche, cerca del Centro Comercial Ociopía, el IES Las Espeñetas es uno de los cuatro institutos públicos de Orihuela. En este centro se imparten los estudios de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

La oferta educativa del centro en lo que respecta a la Formación Profesional se divide en tres familias: administración, comercio e informática. La primera de ellas ofrece los estudios de Grado Medio en Gestión Administrativa y Grado Superior en Administración y Finanzas.

Por su parte, comercio ofrece dos Grados Superiores como son Comercio Internacional, muy demandado ya que es uno de los pocos centros de la provincia y el único de la Vega Baja en ofrecer esta educación, y Transporte y Logística que capacita a los alumnos para obtener la titulación de Gestor de Transporte. En el caso de comercio los estudiantes pueden obtener ambas titulaciones en 3 años o cambiarse de titulación de 1º a 2º debido a que comparten un primer  año común.

La familia de la informática es también una de las grandes solicitadas, en el IES Las Espeñetas ofrecen el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y los Grados Superiores de Administración de Sistemas Informáticos de Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Con unas instalaciones en continua renovación, la totalidad de las aulas dotadas de la última tecnología, un profesorado con amplia experiencia en los sectores correspondientes y todos los materiales necesarios para la educación, este centro se convierte en una de las menores opciones para los estudiantes que apuestan por la Formación Profesional.

Es también un aspecto a destacar que la empleabilidad es casi del 100% en las empresas en las que realizan las prácticas.

Las matrículas deberán formalizarse en el caso del Grado Básico del 13 al 18 de julio y en el caso del Grado Medio y Grado Superior del 21 al 27 de julio.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*